Historia



Lo que hoy conocemos como Instituto Teológico FIET remonta sus raíces al mes de mayo de 1977 cuando el Dr. Norberto Saracco asume la dirección de lo que fuera el Centro de Preparación de Líderes Cristianos “Emanuel” (CPLC “EMANUEL”) de la Asoc. La Iglesia de Dios.

El 9 de julio del mismo año y estando participando de un retiro de jóvenes en la ciudad de Resistencia, el Dr. Saracco decide llevar adelante la visión que Dios le había dado durante sus estudios en Costa Rica: llevar la preparación bíblica y ministerial a donde el pueblo de Dios está sirviendo.

Al regreso de este retiro el Dr. Saracco elabora un programa de estudios con la intención de llevarlo a todo el país. En septiembre de 1977 comienzan en la ciudad de Resistencia 22 estudiantes, la mayoría de ellos pastores con sus esposas.

A fines de 1978 el Dr. Saracco entra en contacto con el ministerio de SEAN Internacional e incorpora sus materiales al programa de estudio. Esto produjo una explosión de crecimiento en varias provincias argentinas.

En 1979 el ministerio de Logoi, en Miami, que estaba desarrollando los Retiros Pastorales Logoi desde 1977 en el sur de Chile y México, entra en contacto con el Dr. Saracco buscando su asesoramiento en la implementación del programa de estudios a distancia.

El 9 de julio de 1981, en la ciudad de Salta, Argentina, el CPLC “EMANUEL”, SEAN Internacional y LOGOI Inc. firman un acuerdo de cooperación y deciden funcionar unidos bajo el nombre de Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET). Con el inicio de FLET, como ministerio continental, el Pr. Tomás Buzzelli fue nombrado primer Director Nacional para Argentina. Por su parte, el Dr. Alberto F. Roldán se integró como Decano Internacional, ya que era personal de LOGOI desde 1980. De esta manera trabajaron hasta diciembre de 1993.

El ente legal de gobierno y administración que brinda cobertura a FIET es la Fundación Argentina de Educación y Acción Comunitaria (FADEAC), creada en el año 1988 por sus fundadores: Juan José Churruarín, René Padilla, Tomás Buzzelli, Miguel A. Robles, José Alejandro Wojnarowicz, José Alejandro Saracco, Alberto Roldán y J. Norberto Saracco.

A partir de enero de 1994 y siguiendo la visión original, el nuevo organismo, FADEAC, crea la Facultad Internacional de Educación Teológica (FIET).

FIET está en las grandes ciudades, pero también en pueblos y caseríos. Sus coordinadores, profesores y tutores muchas veces viajan miles de kilómetros para atender a los estudiantes. Fiel a la visión original desde su fundación, “lo importante es servir a la iglesia donde esté”. Nuestras aulas son salones con aire acondicionado, cuartos con piso de tierra, vagones del ferrocarril o bajo la sombra de un árbol. Nuestros estudiantes son ejecutivos de importantes empresas, profesionales, empleados, obreros, pescadores o amas de casa. Todos ellos con algo muy en común, una vocación divina por el ministerio. A ellos nos debemos porque somos FIET, una institución educativa comprometida con la espiritualidad y la excelencia al servicio del Reino de Dios.


 “Lo importante es servir a la iglesia donde esté” 
 


________________________

Copyright; Instituto Teológico FIET