Maestría en Teología



Descripción general.
Es un programa de estudios a nivel posgrado con mayor énfasis en la investigación.

Requisitos de ingreso: El candidato/a deberá poseer título oficial de grado como, por ejemplo, Bachillerato Superior en Teología, Profesorado en Teología, Licenciatura en Teología, o título de grado universitario en otras disciplinas. En caso de que el título de grado no pertenezca a una carrera teológica será necesario aprobar seis cursos de nivelación. Si el candidato posee estudios teológicos no universitarios podrá, a través de FIET, completar lo necesario para acceder a ese nivel (consultar con el director de posgrado: posgrado@fiet.com.ar).

Modalidad de estudio: Clases presenciales en la sede central sede central de Buenos Aires o en modalidad virtual.

Perfil del egresado: El egresado será capaz de…
  • desarrollar una interpretación de la Revelación de Dios de acuerdo a la complejidad del texto bíblico y la dinámica de su legado histórico;
  • predicar el evangelio en el marco de una comprensión amplia y profunda de la misión a la que ha sido llamada la Iglesia;
  • interpelar al mundo y la sociedad contemporánea con la mediación crítica de saberes pertinentes; 
  • liderar congregaciones y grupos humanos en procesos de cambio eclesial y social; 
  • articular un pensamiento teológico relevante para la Iglesia y la sociedad
  • dirigir proyectos de investigación y tesis de grado.
 
Plan de estudios:
La carrera consta de 8 cursos troncales y una tesis.
1. Filosofía y Teología
2. Nuevas corrientes teológicas
3. Hermenéutica contemporánea
4. Pastoral urbana
5. Bases bíblicas y teológicas de la misión
6. Misión y responsabilidad social de la iglesia
7. Metodología de la Investigación
8. Curso optativo

Tesis:
El estudiante deberá realizar una investigación en su campo de preferencia (Teología, Ministerio, Consejería o Misiología), y escribir una tesis de 80/110 págs.

Título alternativo: Si por alguna razón el candidato no estuviere en condiciones de escribir una tesis para obtener la maestría, podrá optar por un título alternativo: Especialización en teología y misión, para lo cual deberá escribir y aprobar una tesina de 50 páginas. Ese título alternativo no es oficial, por lo que no habilita para continuar con el doctorado en teología. Si a posteriori el candidato estuviere en condiciones de escribir y aprobar la tesis de maestría deberá presentar un proyecto de tesis diferente a la tesina de 50 páginas con la que obtuvo el título alternativo.

____________________________

Copyright; Instituto Teológico FIET