4.9

16

50

PRIVADO

En la actualidad cada vez más personas se ven forzadas a desplazarse de sus lugares de origen por diversas causas. …

En la actualidad cada vez más personas se ven forzadas a desplazarse de sus lugares de origen por diversas causas. Según el último informe del ACNUR son más de 115 millones. América Latina ha experimentado un éxodo histórico debido a crisis económicas y políticas. Aunque vivimos en un mundo globalizado, la libre circulación de personas se ve restringida y el 86% de los refugiados es acogido por países en desarrollo, incluyendo latinoamericanos.

La crisis ha obligado a los estados a adaptar políticas de asilo, pero a menudo estas no cumplen con las normas internacionales y limitan los derechos de los refugiados y migrantes. Se ha visto un aumento de xenofobia y discriminación hacia los migrantes. Como cristianos, se comprende que Dios está presente en esta realidad y que el movimiento de personas está bajo su voluntad y soberanía, nada ocurre por casualidad. Cada movimiento geográfico de cada ser humano que alguna vez vivió ocurre bajo la voluntad absoluta y la soberanía de Dios.

Hay propósito en el desplazamiento. Muchas veces no hemos ido, pero ellos han venido, y siguen viniendo. El pueblo de Dios fue elegido por un propósito y eso implicaba bendecir a las naciones y familias de la tierra. Bendecir a las naciones, donde sea que se encuentren, acercándoles las buenas nuevas de salvación sigue siendo el propósito de la iglesia hoy.

Este es un enorme desafío que requiere oración pero también formación para lograr un involucramiento estratégico y que brinde soluciones a las comunidades de migrantes y refugiados. Conexión Oriental en conjunto con el Instituto Teológico FIET proponemos este curso con el firme propósito de equipar y fortalecer las manos de los líderes cristianos que sirven al Señor ante tan creciente demanda.  Se trata de una formación que apunta a ofrecer conocimientos en la materia desde diversos ángulos -Biblia, teología, derechos humanos, política- pero también brindar herramientas prácticas para acompañar y movilizar a la iglesia hacia la misión de Dios, en el contexto migratorio de América Latina y el mundo. ¡Adelante! Dr. Daniel Bianchi Conexión Oriental Dr. Carlos López Instituto Teológico FIET

Plan de Estudio 

    • Introducción Clase 1 00:00:00
    • Clase 1 Ilimitado
    • Video Clase 1 Ilimitado
    • Propuestas de actividades Ilimitado
    • Introducción Clase 2 00:00:00
    • Lecturas clase 2 Ilimitado
    • Devocional clase 2 Ilimitado
    • Video Clase 2 Ilimitado
    • Actividad Clase 2 Ilimitado
    • Actividad 2 Reporte del Día mundial del Refugiado Ilimitado
    • Actividad 2 Reporte del Día mundial del Refugiado 15, 00:00
    • Introducción Clase 3 00:00:00
    • Lecturas clase 3 Ilimitado
    • Video Clase 3 Ilimitado
    • Documental esclavistas coloniales Ilimitado
    • Actividad Clase 3 Ilimitado
    • Introducción Clase 4 00:00:00
    • Lecturas clase 4 Ilimitado
    • Actividad Clase 4 Ilimitado
    • Entrega del Cuadro 14, 00:00
    • Introducción Clase 5 00:00:00
    • Lecturas clase 5 Ilimitado
    • Recursos Complementarios Ilimitado
    • Video Clase 5 Ilimitado
    • Actividad Clase 5 Ilimitado
    • Introducción Clase 6 00:00:00
    • Clase 6 Ilimitado
    • Lecturas clase 6 Ilimitado
    • Recursos Complementarios Ilimitado
    • Video Clase 6 Ilimitado
    • Actividad Clase 6 Ilimitado
    • Actividad 6 15, 00:00
    • Introducción Clase 7 00:00:00
    • Clase 7 Ilimitado
    • Video Clase 7 Ilimitado
    • Lecturas clase 7 Ilimitado
    • Introducción Clase 8 00:00:00
    • Clase 8 Ilimitado
    • Lecturas clase 8 Ilimitado
    • Recursos adicionales Ilimitado
    • Video Clase 8 Ilimitado
    • Actividad Clase 8 Ilimitado
    • Actividad 8. 15, 00:00
    • Introducción Clase 9 00:00:00
    • Clase 9 Ilimitado
    • Video Clase 9 Ilimitado
    • Actividad Clase 9 Ilimitado
    • Actividad Clase 9 15, 00:00
    • Introducción Clase 10 00:00:00
    • Recursos Complementarios Clase 10 Ilimitado
    • Material de clase Ilimitado
    • Video Clase 10 Ilimitado
    • Actividad Clase 10 Ilimitado
    • Introducción Clase 11 00:00:00
    • Recursos Complementarios Clase 11 Ilimitado
    • Lecturas clase 11 Ilimitado
    • Video Clase 11 Ilimitado
    • Actividad Clase 11 Ilimitado
    • Actividad 11 15, 00:00
    • Introducción Clase 12 00:00:00
    • Clase 12 Ilimitado
    • Actividad 12 2 semanas, 1 día
    • Proyecto Integrador Final Ilimitado
    • Proyecto Integrador 15, 00:00

Instructor/es

Imagen de perfil
Ariela Maranzana
9410

Reseñas del Curso

4.9

4.9
16 ratings
  • 5 estrellas14
  • 4 estrellas2
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0
  1. Estefanía Dambrosio13 octubre, 2025 en 10:12 pm
    Seguiendo los planes eternos de Dios.
    5

    Todo lo que nace del corazon de Dios, es prosperado, bendice y hace crecer a su pueblo, para que pueda glorificarlo en la tierra. Y gracias a la disposicion de aquellos que desean obedecer a Dios, y llevar a cabo sus planes, podemos ser edificados por medio de este curso, para la extencion de su Reino. Romanos 11:36 Ciertamente, todas las cosas son de él, y por él, y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

  2. Rebeca Bernetzki Batista13 octubre, 2025 en 11:49 pm
    Agradecimentos
    5

    Solo tengo que agradecer ustedes por tamaña oportunidad y por todo lo que el Señor hace a traves de ustedes. Muchísimas gracias!!!

  3. Maira Agustina Santillán14 octubre, 2025 en 12:45 am
    Desafiante
    5

    Es una provechosa herramienta del Señor para que seamos canales de su Gracia

  4. Julián Ruffolo Tarditi14 octubre, 2025 en 8:26 pm
    Muchas gracias
    5

    Me sirvió mucho para aprender nuevos conceptos, y eliminar otro preconceptos. Gracias.

  5. Reseña
    5

    Fue excelente curso, absorbí todo lo que pude. Lástima que en las semanas de entrega del trabajo final me coincidió con un viaje de misión que me restó tiempo de elaborar el trabajo como hubiera querido

top
X